IGUALDAD, SOSTENIBILIDAD Y RUTA

El día 5 de marzo, el alumnado del Taller de Empleo de Diputación del CEDES de Albocácer, colaboramos en la jornada Economía e Igualdad en el ámbito rural, presentando los carteles y eslóganes elaborados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

A la jornada asistieron AEDLs de los centros CEDES y ayuntamientos de la comarca.
La presentación del acto fue a cargo de Ana Portal (Técnica en Igualdad de Oportunidades) y seguidamente Elisa Uriondo, Directora del Taller de Empleo hizo una introducción del trabajo que estamos realizando.
A continuación el grupo de Diseño de páginas web presentó los carteles y los alumn@s de Agente de desarrollo turístico presentamos los eslóganes.

Más tarde visitamos FRUSEMA, empresa local de frutos secos, donde nos hicieron una amplia explicación acerca de sus productos, recepción y tratamiento de la almendra. También allí nos informaron sobre las nuevas energías, concretamente la biomasa, actividad que desarrolla. Los residuos de las almendras ahora son utilizados para su combustión y para la calefacción en hogares y explotaciones ganaderas, emitiendo muy poco CO2.
Terminamos con una visita a las instalaciones.

Por último visitamos la ermita de San Miguel. Un alumno del taller que conoce la zona nos hizo una ruta que culminaba en la masía de Brusca, primer poblador de Albocácer. En el trayecto de la ermita a la masía pudimos disfrutar de grandes panorámicas.