FIRA DE L'AMETLA DE ALBOCÀSSER



El fin de semana del 29 y 30 de septiembre se celebró la 1ª Fira de l'Ametlla de Albocàsser. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el Rebost de Llops y la Unió de Llauradors i Ramaders. Debido a las inclemencias del tiempo la feria trasladó su ubicación al pabellón municipal y también sufrió algunas modificaciones del programa.

Entre los actos programados, hubieron charlas relacionadas sobre las nuevas variedades de la floración de la almendra, la necesidad y beneficios de comer frutos secos, historia del cultivo y el futuro de la almendra y el mundo rural. También, una exposición de maquinaria antigua, tipos de almendra, fotografías y utensilios para su recogida. 

Como curiosidades se celebró el 1er Concurso Internacional de Coques Celestials, así como otro de subida de sacos de almendras en la Casa de la Cultura con premios en metálico para el ganador.

Además, los alumnos del módulo de Agente de Desarrollo Turístico del CEDES de Albocàsser colaboramos con un stand de información turística del municipio y de sus alrededores. También organizamos visitas guiadas por el municipio.

Por la noche del sábado, hubo una actuación de la Rondalla local y una representación de la recogida de la almendra. Después, se celebró una cena de "Pa i Porta" y se otorgaron los premios a los mejores platos de dulces y salados elaborados con este fruto seco. Por último, actuó un grupo musical que animó la noche.