HISTORIA Y PIEDRA EN VILAFRANCA

El día 14 de septiembre, los alumnos del Taller de Empleo del CEDES de Albocàsser, fuimos de visita formativa a Vilafranca del Cid. Este pueblo se caracteriza por sus casas modernistas y sus más mil kilómetros de paredes de piedra en seco.
Mientras los alumnos de Agente de Desarrollo Turístico realizamos las explicaciones pertinentes a los monumentos, los alumnos de Diseño de Páginas Web se encargaban de grabar los vídeos y hacer fotos.
Comenzamos la visita en el monumento Homenaje a la mujer trabajadora, después de ver las casas modernistas,  continuamos por todo el casco histórico viendo la iglesia, el portal de san Roque, el Museo de la piedra en seco, la Torre de Conjura y varias casas nobiliarias. Luego nos trasladamos hasta la ermita de la Virgen del Llosar, lugar de peregrinaje el día de su festividad por todos los villafranquinos/as.
Después de pasar un rato muy agradable en ese lugar idílico, viajamos a la época medieval en la Puebla de Bellestar donde se conserva un puente del medievo, una torre aduana y una iglesia en una plazoleta que parece que se ha parado el tiempo.