PREPARATIVOS SANT ANTONI 2012

El pasado 21 de Febrero de 2012 se celebró en Albocàsser la festividad de Sant Antoni. Los preparativos para dicha festividad se realizaron los días previos, y nosotros, como alumnos del Taller de Empleo del CEDES de Albocàsser realizamos una salida para observar la realización de dichas actividades.

Primero nos dirigimos al Horno de pan Miralles, donde estaban preparando las coquetes de Sant Antoni. En el horno, con la pasta de panoli ya mezclada, se realizaba el pesado para que cada coqueta tuviera la misma cantidad de panoli, luego otro grupo se encargaba de un ligero amasado para que se formara un especie de pelota. Posteriormente se moldea y trabaja la masa para dejarla con la forma definitiva de la coqueta y se dejan ya preparadas para hornear y luego echar el azúcar por encima.



Durante todo el tiempo que estuvimos en el Horno algunos de nosotros nos dedicamos también a colaborar en las distintas actividades que estábamos documentando, participando de forma activa en la ejecución de las coquetes.




Tras ayudar a transportar las coquetes hasta un almacén, nos dirigimos hacia Sant Pau por el Camí Vell para poder observar les rossegaes realizadas con las caballerías, una gran carrasca traída desde la zona de la ermita de Sant Pau para dejarla a la entrada de Albocásser, a la espera de ser transportada hasta la plaza donde se realizaría la hoguera el día de Sant Antoni.